Buenos días para todos. Comenzaremos un nuevo año haciendo Educación física, materia esta, que cuando teníamos tres años desarrollábamos con el mismo profesor, motivo por el cual no tendremos mayor inconveniente.

Cuando tengamos nuestra reunión quincenal tenemos que cumplir con las normas básicas de convivencia. Cerrar los micrófonos, activarlos solamente cuando se pida, estar atentos puesto que el tiempo es muy corto y respetar a los compañeros y al profesor, no interrumpiendo ni cerrando los canales de comunicación,  

Mi recomendación principal es no conformarse con el poco trabajo de estos medios, sino mas bien hacerlo por vuestra propia satisfacción personal y de esta manera lograr el desarrollo armónico de todos. En todas las sesiones tenemos que dejar el alma, para convertirnos en verdaderos campeones.

Los materiales que debemos conseguir por ahora son: Una cuerda para saltar, una cinta de enmascarar de cualquier grosor, una pala de tenis de mesa o similar, una pelotica de pin pon o parecida, liviana, una pelota cualquiera liviana, y un ajedrez. 

Para empezar a hacer ejercicio, siempre debemos calentar y esto se hace activando el cuerpo de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, haciendo muchos movimientos así: Moviendo la cabeza, como diciendo si, unas 10 veces, como diciendo no otro tanto, después dándole vueltas empezando por el lado izquierdo y después por el derecho. Después empezamos a mover los hombros hacia arriba y hacia abajo, ahora haciendo círculos con los hombros, pasamos a la cintura y tratamos de hacer los mismos movimientos especialmente en redondo como jugando hula hula, bajamos a las rodillas y movemos hacia adentro y hacia afuera, cuando lleguemos a los pies igual arriba, abajo, y al rededor. Esto hay que hacerlo siempre, unas 10 veces con cada articulación. 

La activación debemos hacerla de acuerdo a las posibilidades que cada uno tenga, por ejemplo si podemos salir al parque hacemos unas cuantas vueltas primero caminando, después levantando las rodillas, y llevando los talones hacia la colita y por ahí se pueden hacer muchos y diferentes movimientos que cada uno puede agregar para luego trotar y después correr. Si en estas primeras horas aprendemos bien el calentamiento muy seguramente el resto saldrá muy bien.